Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1

Las Aventuras de Nute, la gatica con diabetes tipo 1
Libro ilustrado

jueves, 16 de junio de 2016

Carta dedicada a las personas sin diabetes


Autora: Carolina Zárate
Tengo diabetes tipo 1 o alguien cerca a mí la tiene. Cuando te cuente que tengo diabetes no te asustes y no pongas cara de terror. La diabetes no es contagiosa y se puede controlar. No supongas lo que es tener diabetes si no la vives de cerca. Lo que has escuchado sobre diabetes tal vez no se ajuste a mi realidad. Sí, tengo que inyectarme insulina porque mi páncreas no la produce, pero eso no me quita mis cualidades y habilidades. Algunas veces interrumpiré nuestras conversaciones para poder medirme la glucemia, si tienes miedo a la sangre, simplemente no veas. Aunque la diabetes me fortalece no me define, así que evita usarla como referencia cuando hables de mí, a no ser que le cuentes a otra persona que tienes un amigo/a con diabetes que te ha demostrado que con diabetes todo se puede.


SIGUE LOS TUITS

EN FACEBOOK

Reconocimiento

Reconocimiento

Recomendado por

Recomendado por
Lista blogs fiables y de calidad sobre diabetes
Protected by Copyscape Plagiarism Finder